Quedó inaugurada en la biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una muestra de afiches y libros prohibidos por la dictadura.
En el marco de la conmemoración de los 40 años del último golpe cívico militar, quedo inaugurada el lunes en la biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una muestra de afiches y libros prohibidos por la dictadura.
Organizada por la biblioteca y el colectivo Faro de la Memoria, en dicha muestra, se puede apreciar una colección de libros que fueron prohibidos por la Junta Militar y que dan cuenta sobre cómo se intentaba silenciar la palabra y la cultura al pueblo Argentino, a través de la prohibición del saber y el conocimiento, acompañado del terrorismo de Estado.
En cuanto a los afiches, aportados por Nenona Toledo y su hijo Alberto Toledo, dan cuenta de los eventos y acciones que se llevaron a cabo durante esos terribles años y los primeros de la democracia, para intentar la búsqueda de la verdad y justicia sobre los desaparecidos de acá y del resto de América. Dichos afiches, dan un crudo testimonio de la lucha llevada adelante no sólo por las Madres, Abuelas y los Familiares de los Desaparecidos, sino también del apoyo recibido en Europa para que se sepa la verdad de lo que ocurría en nuestros países.
La exposición se podrá ver diariamente en el horario de 8 a 19 en Rodríguez Peña 4036, sede de la biblioteca central de la Universidad hasta el 8 de abril, con entrada libre y gratuita.